Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van 30 alpinistas registrados para subir al Pico de Orizaba ante temporada de ascensos

Sin embargo, el especialista Rodolfo Hernández prevé que el número aumente

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 05/10/2019

alcalorpolitico.com

Un total de 30 alpinistas se han registrado para subir al Pico de Orizaba al iniciar la temporada de ascensos, aunque seguramente el número aumentará en los próximos días, indicó Rodolfo Hernández Guzmán, especialista en alta montaña.

El integrante de Desafío Turismo de Aventura refirió que a la gente le llaman la atención las nevadas, y al saber que empieza a caer nieve en el volcán buscan subir, ante lo cual es oportuno recordarles que deben tomar algunas medidas para prevenir accidentes.

Mencionó que de inicio es importante que si van a acudir al área del Parque Nacional vayan en un vehículo 4x4, pues sobre todo ahora que siguen las lluvias los caminos de terracería pueden ser un poco problemáticos.



Otra medida, abundó, es que vayan con guías si no conocen el lugar, para evitar que puedan perderse.

Reconoció que esto es complicado pues actualmente no hay una regulación de guías certificados, aunque en el ayuntamiento de La Perla, si van por esa ruta, les pueden informar de algunos.

Agregó que sin importar la ruta que decidan seguir, ya sea por Atzizintla, Puebla, o por La Perla y Coscomatepec, que confluyen al mismo punto, es importante que se registren ante Protección Civil para que especifiquen la ruta que piensan tomar y cuándo creen regresar, por si acaso no lo hacen sepan cuándo y por dónde buscarlos.



En cuanto a la seguridad, señaló que diariamente se observa la presencia de policías federales, por lo que eso a confianza a los paseantes.