Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Van 38 muertos en todo el estado en sólo dos meses del 2012

Los índices de violencia se dispararon en los últimos días y las autoridades no han podido resolver ningún caso

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 29/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Crecen los homicidios dolosos en la entidad, en tan solo unos días la cifra llegó ya a los 38 asesinatos y la PGJ no ha resuelto ninguno, los últimos fueron los cuatro muertos dentro de una camioneta en el puerto de Veracruz.

En los últimos días, la violencia se incrementó en la entidad veracruzana, sin que las fuerzas del orden logren capturar a los responsables o resolverlos.

De acuerdo a fuentes oficiales tan solo en el mes de febrero, los crímenes crecieron a por lo menos 38, pero la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)sólo contabiliza, efectúa algunas diligencias, levantamiento de los cuerpos y devolución de los mismos a sus familiares, cuando son reclamados y los que no reclaman, van a parar a la fosa común.

Por citar algunas ciudades o municipios en donde han ocurrido esos crímenes están dos en Paso del Macho; 3 en Emiliano Zapata; 2 en Agua Dulce;2 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Aquí cabe abundar que las víctimas fueron un profesor de la escuela CBTIS 124, asesinado a las afueras del plantel, en la colonia Tarimoya en la ciudad de Veracruz, Melquíades Fermín Martínez Delgado de 58 años de edad,

quien iba saliendo de su horario de clases para ir a su casa a comer, cuando fue interceptado por un desconocido que le disparó. Este crimen no ha sido resuelto.

El otro homicidio fue a Cornelio Meza Mar empleado valuador de la Hipotecaria Nacional, asesinado a disparos en el fraccionamiento Costa de Oro, de Boca del Río.

Presuntamente el responsable fue Julián Lozada Salmerón, debido a una venganza porque estaba seguro que tenía amoríos con su esposa.

Sin embargo, testigos afirman que no vieron disparar a Julián Lozada Salmerón, sino a otro sujeto, pero debido a que la prueba de rodizonato que se usa para saber si se disparó un arma, le salió positiva y fue señalado como responsable del crimen.

Respecto a los homicidas las cifras son las siguientes: uno en Tampico Alto; cuatro en Chinampa de Gorostiza; uno en Alto Lucero; uno en Oteapan; otros dos en E. Zapata; uno en Ixhuatlancillo, en Ixhuacán de Los Reyes; dos en la ciudad de Xalapa, en Cerro Azul y otros cuatro en el puerto de Veracruz. Este 28 de febrero entre otros más que se han quedado archivados y sin respuesta.

Los cuatro últimos asesinados fueron encontrados adentro de una camioneta, eran dos hombres y dos mujeres. Ellos estaban en la cajuela de la unidad en calles de la colonia Ampliación Las Bajadas.

Vecinos de la zona del mercado El Polvorín, en la ciudad de Veracruz, se llevaron el susto de su vida, al percatarse del cuerpo de una mujer sin vida, la cual presentaba heridas por disparos de arma de fuego, desconociéndose su identidad. Los elementos del orden aseguraron la zona y dieron aviso a las autoridades judiciales para deslindar responsabilidades.

El suceso ocurrió en la parte de trasera, a laaltura de la barda del mercado El Polvorín, sobre un callejón en la colonia Quinta María. Dicho mercado se ubica en la calle de Raz y Guzmán frente al Instituto Tecnológico de Veracruz.