Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van 422 casos graves de dengue y dos decesos, en Veracruz

- A la fecha, hay 3 mil 234 casos no graves: Roberto Ramos Alor

- Son 6 zonas consideradas foco rojo en la entidad, entre ellas Xalapa

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 08/09/2019

alcalorpolitico.com

Seis son las zonas que son consideradas “foco rojo” en la entidad por el dengue, entre ellas Xalapa, por el número de casos, señaló el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

El funcionario detalló que al día de hoy son 3 mil 234 casos no graves y 422 graves, en tanto que se mantiene la cifra de dos decesos, ya que el caso de bebé que falleció en el Hospital Regional de Río Blanco está en estudio para certificar si fue esa la causa.

Entrevistado, durante su estancia en esta ciudad, en donde encabezó una reunión con personal de cinco jurisdicciones de la zona centro del Estado, el funcionario estatal refirió que las seis zonas consideradas como “foco rojo” son Martínez de la Torre, Pánuco, Coatzacoalcos, Coatepec, Alto Lucero y Xalapa, sobre todo esta última debido al alto número de casos.

El funcionario señaló que si bien el Estado es endémico para ese padecimiento pues reúne todas las condiciones para la proliferación del vector, a la fecha no se tiene una mortalidad tan alta como ha habido en otros años, pues al momento la cifra oficial es de dos decesos, ya que el ocurrido hace unos días en el Hospital Regional de Río Blanco de un infante está en investigación para corroborarlo.

Indicó que actualmente hay mucha proliferación del vector y la gente piensa que fumigando se va a solucionar todo, pero no es así, el eje central del combate es la prevención, lo cual se logra mediante la eliminación de los criaderos, pues sólo así se evitarán más casos y una posible mortalidad.

La reunión que encabezó el secretario de Salud fue a puerta cerrada en un conocido salón social de la ciudad, misma que duró aproximadamente dos horas y media.