Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van 55 casos de COVID-19 y un muerto en planta nuclear de Laguna Verde

Cifra de contagios representa el 3% de la plantilla, reporta CFE; destaca “bajo impacto”

José Topete Xalapa, Ver. 26/06/2020

alcalorpolitico.com

Tras las alertas de la Sección Sindical 134 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que hay 55 trabajadores contagiados con COVID-19 y un fallecido en la Central Nuclear de Laguna Verde.

Previamente, el organismo descartó que se haya implementado una estrategia de contagio masivo, después de que así lo reportó la organización de trabajadores a partir del comentario de un integrante de la Gerencia, agregando que había “un contagio masivo”.

La Mesa Directiva de la Sección 134, presidida por Álvaro Gerardo Reyes Espinosa, también señaló que se habían suspendido las medidas de prevención iniciadas por el Comité de Salud de Todos y a través de un oficio expuso que el 10 por ciento de los trabajadores de CFE contagiados con el virus a nivel nacional se encuentran en la Central de Alto Lucero.

En un comunicado, la CFE señala que la cifra de contagios representa el 3 por ciento de la plantilla y equivale al 0.6 por ciento del total de casos reportados en el Estado.



En ese sentido, la Comisión destacó las medidas de prevención de contagios implementadas, asegurando que “la Gerencia de Centrales Nucleares registra un bajo impacto de COVID-19 entre su personal”.

Reportó un total de 7 personas recuperadas del contagio y “un lamentable deceso”, que representa el 0.1 por ciento del total de defunciones ocurridas en el Estado y el mismo porcentaje en relación con el número de trabajadores adscritos.

LA CFE asegura que los casos activos se encuentran en aislamiento domiciliario y no se registran casos graves, de ahí que no hay personal hospitalizado.



Finalmente, anuncian que la reincorporación a las actividades laborales del personal que ha padecido contagio se realizará una vez que concluya el periodo de transmisión del virus y se cuente con una segunda prueba con resultado negativo.

“Entre las medidas de prevención adoptadas por la Gerencia para proteger la salud del personal laboralmente activo se encuentran: filtros de acceso, sanitización periódica de las instalaciones, separación de lugares de trabajo y el reforzamiento en la difusión de medidas preventivas de higiene y protección que el personal debe observar a la entrada, durante la jornada de trabajo y el regresar a su domicilio”.