Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van 6 cuerpos exhumados en fosas de Río Blanco, confirman activistas

Fiscal había reportado el hallazgo el pasado lunes; van 10 cadáveres hallados en 2 años

De la Redacción Río Blanco, Ver. 13/03/2019

alcalorpolitico.com

Activistas confirmaron que en el terreno conocido como Los Arenales, ubicado en la colonia Venustiano Carranza de Río Blanco, han sido exhumados seis cuerpos en dos semanas, sumando un total de 10 en los últimos dos años.

Con lo anterior se comprueba el dicho de integrantes del Colectivo de Personas Desaparecidas en la zona Orizaba-Córdoba, sobre las fosas clandestinas halladas en una zona donde hay poca vigilancia, lo cual ha sido utilizado por la delincuencia organizada.

Se sabe que son siete las fosas halladas en dicho predio donde trabaja la Policía Científica, Federal, Ministerial y Fiscalía Especializada, bajo el resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil.



Los cadáveres exhumados fueron canalizados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en espera de que las pruebas de ADN arrojen resultados para su identificación.

El fiscal Jorge Winckler Ortiz había informado el pasado lunes sobre el hallazgo de seis cuerpos en esta zona. Así, se contabilizan 10 cadáveres encontrados en la zona en los últimos dos años.