Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van 89 niños en situación de calle atendidos por DIF Córdoba este año

Son apoyados con talleres, becas y atención psicológica, asegura el organismo

De la Redacción Córdoba, Ver. 11/04/2019

alcalorpolitico.com

En lo que va del año, unos 89 niños en situación de calle han sido intervenidos por el DIF Municipal y son apoyados con talleres, becas y atención psicológica y médica para que mejore su calidad de vida.

Isaac Luz López, presidente del organismo asistencial declaró que el año pasado trabajaron con más de 590 menores de edad en situación de calle, esto con el operativo "Cero Tolerancia".

Agregó que ahora en las vacaciones de Semana Santa, aumenta la llegada de comerciantes con sus hijos a quienes ponen a pedir dinero o vender dulces exponiéndolos a diversos riesgos, por ello, reforzarán la vigilancia en calles de la ciudad.



"Se redujeron hasta 80% los casos, nosotros no llegamos a quitarles la mercancía, queremos ofrecerles una mejor calidad de vida", agregó.

Asimismo recordó que el año pasado interpusieron 8 denuncias ante la Fiscalía Regional de Córdoba, la mayoría por omisión de cuidado y explotación laboral entre otras, todas están en proceso legal y en espera de que se resuelvan de manera favorable y los niños permanecen en casa hogar en donde se les brinda una mejor vida.