Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van al menos 4 asaltos a OXXOs de Veracruz este fin de semana, pero ni un detenido

- Una sucursal fue atracada dos veces en un día, en pleno centro del puerto jarocho

- En algunos casos han sido solitarios sujetos con cuchillo, en otros dos o tres asaltantes

Javier B. García Veracruz, Ver. 20/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana se han presentado varios asaltos a tiendas de autoservicio de la cadena Oxxo, a plena luz del día en el puerto de Veracruz, y ninguna autoridad preventiva ha frustrado o asegurado a los responsables. En algunos casos han sido solitarios sujetos con cuchillo. En otros dos o tres asaltantes.

La tarde de este sábado se presentó un atraco al Oxxo, localizado en la esquina de la avenida La Fragua y Azueta, de la colonia Centro de la ciudad de Veracruz. A ese sitio llegó un desconocido, de complexión delgada, con bigote, de tez morena, de unos 40 años aproximadamente.

El sujeto se hizo pasar como cliente y llegó hasta la caja donde amagó a los empleados con un cuchillo, despojándoles del dinero de las ventas y cervezas. Luego el ladrón escapó a toda prisa con rumbo desconocido.



El llamado a los elementos de la Policía Estatal, Naval y Municipal no se hizo esperar por parte de los afectados. Las patrullas arribaron y los elementos se entrevistaron con los empleados para recabar información, buscando en los alrededores sin lograr ubicar a nadie.

Esa misma temática se repitió en otras tiendas de auto servicio como el Oxxo, localizado en las calles de JM Arrillaga y Constituyentes en la colonia Los Pinos. Otro asalto en un Oxxo en el fraccionamiento La Herradura.

También en la tienda Oxxo de la calle de Hernán Cortes, entre Vicente Guerrero y Nicolás Bravo en la colonia Centro. El colmo fue que en esa tienda robaron dos veces en el día. Muy temprano y como a las dos de la tarde de este sábado.



Ninguna autoridad detiene a los delincuentes quienes ya se la saben, pues pese a que los agarren minutos después de haber robado ya no procede, pues no hay flagrancia, cayendo en violaciones a sus garantías y al debido proceso.