Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van años de crecimiento “pírrico” en Veracruz: COPARMEX

“Es un tema pendiente el poder crecer como Estado, a tasas de crecimiento a nivel del país”, señala la empresaria

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 12/03/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez aseguró que van años de crecimiento pírrico en el estado que sumados con la inflación podría hablar hasta de un decrecimiento.

El empresario acudió a la Feria del Empleo en Boca del Río en donde le cuestionaron sobre su calificación a los 100 primeros días de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista, dijo que el sector espera que la administración estatal lance un plan de desarrollo económico que permita a Veracruz crecer a más de la media nacional, como otras entidades lo han logrado.



“Es un reto, es un tema pendiente el poder crecer como estado, a tasas de crecimiento a nivel del país, que no lo estamos alcanzando, que no lo estamos logrando, por eso es un gran reto. Esperamos, como también otros estados lo han hecho, pasar de la tasa de la media nacional”.

Y agregó: “llevamos muchos años de crecimiento pírricos, de crecimientos muy pequeños, que, si a estos crecimientos pequeños les anexas la inflación, estaríamos hablando en una línea de tiempo un decrecimiento”.

Sierra indicó que la única forma de generarlo es la promoción agresiva de la inversión privada, nacional y extranjera, para las oportunidades que hay en la entidad como lo es el Puerto de Veracruz.