Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van contra exprocuradores del Medio Ambiente por tiradero en Villa Aldama

- Actual procurador Sergio Rodríguez informó que procederá contra sus antecesores Dalos Ulises Vargas y Ricardo Colorado

- El primero, sin estar facultado, otorgó permiso para tiradero; Colorado omitió actuar contra el sitio

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) denunciará ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a los extitulares de esta dependencia, Dalos Ulises Vargas y Ricardo Colorado, y contra un empresario particular por un tiradero en Villa Aldama.

Al referir lo anterior y durante conferencia de prensa, el actual procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, expresó que la PMA actuará conforme lo marca la ley, en contra de quienes están violando las leyes ambientales.

Y es que acusó que los exprocuradores de las dos administraciones anteriores incurrieron en omisión y otorgaron un permiso ilegal para establecer un tiradero en Villa Aldama que opera de manera irregular.



“Este sitio no tiene ningún permiso, no cumple con la norma y no tiene manifiesto de impacto ambiental. Y ha recibido millones de toneladas de municipios de la zona centro, incluso recibió a un municipio de Puebla”, expuso.

Rodríguez Cortés señaló que este tiradero ya había sido intervenido por el exprocurador Ricardo Colorado, quien estaba enterado de un permiso que presuntamente había entregado de manera ilegal Dalos Ulises para que el sitio operara.

“Las Procuradurías no tienen personalidad jurídica para dar permisos. Entonces lo que hace Ricardo Colorado es hacer un acuerdo interno, en donde establece jurídicamente esta consideración de que el permiso no les sirve, pero hace lo mismo; cierra el expediente, hace el acuerdo y no denuncia”.



Por tanto, a decir de Sergio Rodríguez, ambos caen en un problema grave: Dalos Ulises por emitir un permiso cuando no estaba facultado y Ricardo Colorado por no denunciar al saber de esta falta.

El empresario responsable del tiradero, dijo, se encuentra amparado y el caso está en litigio, por lo que se espera una denuncia directa.

“Se harán las denuncias ante la Fiscalía y también para el empresario porque hasta ahorita no ha acatado la disposición de la autoridad en materia de medio ambiente”, finalizó el Procurador de Medio Ambiente.