Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van dos muertos por dengue y se esperan dos decesos más: Nemi Dib

- Ya se rebasaron los más de mil casos de dengue y la cifra seguirá en aumento por las lluvias

- Pidió a la población no automedicarse porque pueden complicar las cosas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/06/2013

alcalorpolitico.com

Hasta el momento dos personas han fallecido a causa de dengue y todavía se espera que la cifra aumente en los próximos días, aseguró el secretario de Salud en el Estado, Juan Antonio Nemi Dib.

“Al día de hoy tenemos confirmado por el laboratorio dos fallecimientos y es probable que haya otros dos, pero es consecuencia de dengues complicados compartidos con fiebre hemorrágica”.

Mencionó que debido a la presencia de humedad por las lluvias y de lugares donde se pueden crear los criaderos, en la entidad ya se rebasaron los más de mil casos de dengue y se espera que la cifra siga en aumento.



“Ya rebasamos los mil casos, sin embargo para este segundo semestre la incidencia va a aumentar”.

Mencionó que la única manera efectiva, real y eficaz de disminuir los contagios es eliminando los criaderos porque es la única forma preventiva de evitar esta enfermedad.

“Un llamado a la población a eliminar los criaderos, las larvas se reproducen en áreas húmedas donde hay acumulación de larvas”.



"Es un tema delicado porque los expertos institucionales, la gente no nos apoya, hay un instrumento legislativo que permite que podamos entrar a las casas para limpiar y eliminar cacharros, pero más que estas medidas lo que nos hace falta son instrumentos que hagan crear conciencia en los ciudadanos".

Exhortó a la población a no automedicarse porque pueden complicar el caso de dengue y tener consecuencias fatales.

“La insistencia, no pueden automedicarse, no tomen medicina por su cuenta, porque se exponen a convertirlo en dengue clásico ó hemorrágico y puede ser de consecuencias fatales”.



Explicó que el dengue está presente en todas las zonas húmedas y el vector se ha trasladado a zonas frías.