Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van más de 25 mil trabajadores de la educación vacunados en Xalapa

En esta jornada se aplicarán 197 mil 430 dosis de la vacuna CanSino

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/04/2021

alcalorpolitico.com

En Xalapa y sus tres subsedes se ha vacunado a más de 25 mil maestros y trabajadores de la educación del sector público, así como de instituciones privadas, además de educación superior.

De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Marina y la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), en los primeros dos días de la Jornada de Vacunación Docente, en el estado de Veracruz se han vacunado 92 mil 121 trabajadores de la educación.

Destaca Xalapa donde se concentra la mayor parte de aplicaciones con 25 mil 761, seguido de Tuxpan con 19 mil 211, en Boca del Río 18 mil 92, mientras en Orizaba 15 mil 732 y en Coatzacoalcos 13 mil 325, lo que representa un 47 por ciento del total programado de 197 mil 430 vacunas.



En la Capital, algunos docentes reconocieron la atención y organización por parte de los elementos de la Marina, la Secretaría de Educación de Veracruz y la Secretaría de Salud.

En entrevista con uno de los docentes que asistieron a la Jornada de Vacunación en Xalapa como Mayolo Martínez Hernández, de Martínez de la Torre, manifestó que llegó a la ciudad de Xalapa a las 8 de la mañana y en una hora ya estaba vacunado.

Los organizadores reiteran la invitación a todos los docentes para que asistan a vacunarse el día y hora indicado con la certeza de que será un proceso fluido y rápido.



En Veracruz se aplicarán 197 mil 430 dosis de la vacuna CanSino contra COVID-19, que es de una sola dosis y donde el programa lo coordina la SEP, con la Marina con el respaldo de la SEV y Salud del Estado en un periodo del 20 al 24 de abril en cinco sedes repartidas en las diversas regiones de la entidad.