Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Van por los fiscales regionales que dejó Winckler

- Gobernador informó que pidió a la encargada de la Fiscalía, Verónica Hernández, revisar su actuación
- Nueva Fiscal ya ejecutó 17 órdenes de aprehensión, afirma Cuitláhuac García

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/09/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que pedirá a la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, que revise la labor que realizan los Fiscales Regionales.
 
“Es lo que le voy a pedir a la nueva Fiscal, que revise a las Fiscalías Regionales, porque muchas dejaron mucho qué desear”, expuso.
 
Este mismo día, por Twitter, el Gobernador afirmó que la nueva Fiscal ya ejecutó de 17 órdenes de aprehensión contra presuntos delincuentes “que se sentían impunes por la ineficiencia” de la anterior administración”.

El gobernador del estado, Cuitlahuac García Jimenez, adelantó que pedirá ala encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, que revise la labor que realizan los fiscales regionales.

“Es lo que le voy a pedir a la fiscal, a la nueva fiscal que revise a las fiscalías regionales, porque muchas dejaron mucho que desear”, expuso.

Este mismo día, a través de twiter, el mandatario afirmó que la encargada de la FGE ya ejecutó 17 órdenes de aprehensión contra presuntos delincuentes, “que se sentían impunes por la ineficiencia” de la anterior administración.

En entrevista, cuestionado sobre el cambio de titular en la Fiscalía, de nueva cuenta expuso que esa decisión del Congreso local, quien tiene la facultad para hacerlo.

Al respecto, dijo que ya se está trabajando con la encargada, tal como se hacía con Jorge Winckler.

“Estamos platicando con la nueva Fiscal, está apenas llegando en el proceso de entrega-recepción; pero nosotros pensamos que va a mejorar mucho porque ella misma va a ver ahí que es lo que estaba fallando”, dijo.

En este punto recordó que hace una semana se dio a conocer que la Fiscalía de Veracruz estaba fallando y era una de las peores a nivel nacional.

“Por lo mientras a lo que nos obliga ahorita la Constitución, la reglamentación de seguridad, es coordinarnos y en eso estamos”, asentó.

Es así que debido a irregularidades que se han observado en zonas como Huatusco, se solicitará una revisión a todas las Fiscalías Regionales.

“Que revise a las fiscalías regionales, porque muchas dejaron mucho que desear y recuerden que en el caso de Huatusco (...), me ignoró el Fiscal; pero ya cambió ya Fiscalía”, asentó García Jimenez.

De igual modo, abundó que la FGE ya ejecutó 17 órdenes de aprehensión, tan sólo en el pasado fin de semana, mismas que estaban detenidas.

“17 delincuentes que se sentían cubiertos por la impunidad del fiscal anterior, hoy la fiscal llegó y al segundo día ordenó la ejecución de esas órdenes de aprehensión y hay 17 detenidos”, informó al agregar que se trata de homicidas, pederastas y responsable de robos.

Aparte de esos 17 detenidos, hay 8 delincuentes más que se detuvieron en flagrancia, agregó el Ejecutivo estatal al definir que los resultados en procuración ya se están observando.
 
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado