Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van tras asaltante del “Pollo Feliz” y de tienda en zona UV

- Director de Seguridad dijo que ya tienen líneas de investigación y trabajan en su captura

- No obstante, mencionó que el que aparece en los videos no trabaja solo, “otra persona le ayuda”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/10/2019

alcalorpolitico.com

El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa, aseguró que ya siguen una línea de investigación sobre el asaltante que cometió robos en comercios del centro de Xalapa.

"Ya tenemos toda una línea de investigación como se puede ver, tenemos una línea de inteligencia con cámaras y vehículos en los cuales se está trabajando. La línea de investigación está muy activa, horarios, modus, comportamientos", refirió.

Explicó que este sujeto no trabaja sólo sino que cuenta con ayuda de otro más para cometer ilícitos en el centro de la capital.



"No es una persona aislada. Esta persona, cuando delinque tiene a alguien que participa con él para poder salir del lugar. Es un grupo de dos personas que están realizando diversas actividades", añadió.

En entrevista, luego de su participación en la presentación del programa Ciudades más seguras ONU-HÁBITAT, Villa Campa dio a conocer gráficas donde se observan algunos avances en la línea de investigación, en la cual buscan dar con el paradero del supuesto responsable de los robos ocurridos en pasados días en los establecimientos "Pollo Feliz" y una tienda en la zona UV.

"Tenemos los indicios. Sería aventurado hablar sobre cuándo se podría capturar. Tenemos las características físicas y afortunadamente, con la investigación y la creación de redes vecinales y comerciales, nos hacen llegar información. Afortunadamente hoy existen vídeos, no sólo de las cámaras, sino vídeos particulares", comentó.



Por su parte, enfatizó que vecinos de otras zonas de la ciudad ya están denunciando a sujetos que también están cometiendo hechos delictivos, como venta de drogas, así como desvalijando vehículos, asegurando que la fuerzas de seguridad ya se encuentran realizando procesos de inteligencia para desmembrar estos grupos.