Ir a Menú

Ir a Contenido

Van tres veracruzanos rescatados del alud que sepultó autobús en Eloxochitlán

Una señora y su hija de Coscomatepec y un profesor de Martínez de la Torre El lugar del accidente colinda con la población de Tehuipango, en Veracruz Apenas van 9 personas rescatadas hasta esta mañana; Fidel ordena apoyo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Eloxochitl?n, Puebla. 05/07/2007

alcalorpolitico.com

Hasta las 8:30 de la mañana de este jueves, tres cuerpos de veracruzanos fueron identificados en las maniobras de rescate en San Miguel Eloxochitlán, Puebla, lugar donde un alud sepultó a un promedio de 60 personas.

Al respecto el Coordinador de Protección Civil de la zona de las Altas Montañas, Luís Palma Déctor, indicó que hasta este momento se han logrado rescatar un promedio de 9 cadáveres de las personas que viajaban en el autobús que quedó sepultado la tarde de ayer, de estas, tres son de origen veracruzano, una mujer y una niña de las que hasta el momento se desconoce el nombre son del municipio de Coscomatepec y un hombre de 35 años de edad de profesión maestro que es oriundo del Martínez de La Torre.

Palma Déctor señaló que se comunicó con el Subsecretario de Protección Civil Ranulfo Márquez y le comentó que el Gobernador del Estado a girado instrucciones para que se apoyen a los familiares de este maestro que resultó muerto en el accidente. De igual forma dijo que se pondrán en contacto con el Procurador del Estado, Emeterio López a fin de notificarle el hallazgo de esta niña y mujer del municipio de Coscomatepec y que se brinde todas las facilidades para trasladarse a su lugar de origen.

Las autoridades de Puebla confirmaron de manera oficial que fueron 60 personas las que viajaban en este autobús y que perdieron la vida.

Cabe hacer mención que San Miguel Eloxochitlán, colinda con una comunidad del municipio veracruzano de Tehuipango de hecho solo son 45 minutos de distancia.