Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vandalizan templos católicos de Xalapa con pintas feministas

- Se observaron leyendas como: “UV, cuna de acosadores”, “Aborto legal ¡ya!”, “Veracruz feminicida”

- Religiosos, políticos y grupos pro-vida critican estas acciones

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Este día, la Capital del Estado amaneció con pintas en contra de la violencia hacia las mujeres en los diferentes templos católicos.

“UV, cuna de acosadores”, “Aborto legal ¡ya!”, “Veracruz feminicida”, “enójate” y demás insignias son las que se pudieron observar para recriminar la violencia en la entidad.

Las feministas han recriminado que no existan políticas públicas para permitir el aborto legal, la erradicación de las agresiones hacia las féminas y los feminicidios.



Estos mensajes pudieron ocurrir la madruga de este lunes, cuyo objetivo principal, como se observó, es de exigir justicia para las mujeres asesinadas. Además de criticar que todos estos delitos sigan elevándose, incluso en gran número, por este confinamiento debido a la pandemia.

Es importante resaltar que, religiosos, políticos y grupos pro-vida se han pronunciado en contra de estas acciones realizadas por grupos feministas, pues recordemos que en las marchas también se llevan a cabo estos actos, específicamente en el Centro Histórico de la ciudad.