Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vandalizan y roban el Registro Civil del municipio de Úrsulo Galván

- Ladrones aprovecharon la falta de suministro eléctrico

- Se llevaron impresoras, computadoras, documentación

Edgar Montes Úrsulo Galván, Ver. 04/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La mañana de este lunes, personal del ayuntamiento reportó a las autoridades el robo a las instalaciones del Registro Civil, en el Palacio municipal de Úrsulo Galván.

Empleados del municipio llegaron como todos los días a las ocho de la mañana a checar su llegada, justamente a la entrada observaron ventanas rotas, junto a un archivero abandonado a la entrada del ayuntamiento.

Elementos de Fuerza Civil, adscritos a la base Úrsulo Galván, acudieron como primer respondiente, resguardando y acordonando parte de la entrada. Vecinos del lugar dieron a conocer que la falta de suministro eléctrico fue aprovechada por aquellas personas que robaron y vandalizaron durante la madrugada, galvanences abundaron en que desde el pasado sábado y domingo se registraron apagones en esta cabecera municipal.



La licenciada Magali Moctezuma Domínguez, oficial encargada del Registro Civil, dio a conocer que fueron sustraídas computadoras e impresoras, la oficina a su cargo está justamente a la entrada del palacio donde tampoco tienen vigilancia.

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, con sede en Cardel, arribaron al lugar para tomar conocimiento del suceso. Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes, esta misma tarde el representante jurídico del ayuntamiento levantará la denuncia correspondiente.