Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vándalos provocan derrame en ducto de PEMEX, en Nanchital; evacuan a 300 familias

- En el arroyo hay peces y pájaros muertos, además de gruesas capas de hidrocarburo regado

- Personal de Protección Civil y de PEMEX vigila para evitar que personas se acerquen a la zona

Elizabeth Aviña Nanchital, Ver. 05/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un severo derrame de hidrocarburo ocasionado por acto vandálico en ducto de PEMEX ocurrió esta semana y contaminó el arroyo Tepeyac, en el municipio de Nanchital.

Tan sólo durante la noche de ayer jueves unas 300 familias de los alrededores fueron evacuadas por el fuerte olor a combustible que ponía en riesgo su salud, mientras que pescadores aseguran que no es la primera vez que esto ocurre.

El panorama observado este viernes en el arroyo es de peces y hasta pájaros muertos, además de gruesas capas de hidrocarburo regado.



A decir de los pescadores, el afluente tiene una longitud de 7 kilómetros, mismos que están completamente contaminados.

PEMEX, por su parte, informó que ya atiende fuga en el ducto propiedad de PEMEX Transformación Industrial (TRI), situado en un rancho de un particular, en las inmediaciones de la colonia Los Coquitos, en este municipio.

Para ello, activó el Plan Interno de Atención de Emergencias y personal del Sector Ductos Minatitlán de PEMEX Logística realizó los movimientos operativos para la suspensión del sistema de transporte, así como la instalación y contención del producto con barreras marinas para evitar su extensión.



Dijo que, derivado de las condiciones de la zona, afectada por las lluvias y la cercanía del arroyo, se encuentran en el sitio de forma preventiva elementos de Seguridad Física y de Protección Civil municipal, quienes han alertado a la población para que no se acerque a la zona, con la finalidad de no interrumpir las labores del personal especialista, mientras se identifica el origen de salida del producto y posteriormente iniciar la reparación de la línea.