Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vaquilladas en Xico no es tema de discusión; son fiestas tradicionales: Alcalde

-Se ha acercado con defensores de animales y concluyeron que se hacen sin lastimar a animales

-Ningún ciudadano está en desacuerdo con que se desarrollen; no existen quejas de grupos animalistas: Lorenzo Pozos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/01/2015

alcalorpolitico.com

La realización de las vaquilladas en el municipio de Xico no es tema de discusión puesto que son fiestas tradicionales que se deben realizar año con año, así lo aseguró el alcalde de Xico, Lorenzo Pozos Itza, al aseverar que estas festividades se continuarán realizando.

Durante entrevista, aseveró que ha sostenido acercamiento con diversas autoridades y organizaciones defensoras de animales, con quienes se llegó a la conclusión de que las vaquilladas se hacen con sumo cuidado, sin lastimar a los animales ni a los visitantes, por lo que reiteró "estas fiestas se seguirán haciendo".

En este sentido, dijo que ningún ciudadano de Xico se encuentra en desacuerdo con que se realicen las vaquilladas, incluso no existen quejas por parte de los grupos animalistas.



Y es que a decir de Pozos Itza, se invitó a los grupos animalistas a que presenciaran una de las vaquilladas y pudieron percatarse que se realizaban sin violencia contra los animales.

En cuanto al compartimento de las personas que asisten a estos actos, quienes en ocasiones lanzan objetos a los animales, destacó que se mantiene toda la seguridad necesaria para así evitar cualquier daño.

Para concluir y en el tema de la seguridad comentó que se han tenido buenos resultados mediante el programa Vecino Vigilante, "por lo que puede decir que Xico se encuentra en paz".