Ir a Menú

Ir a Contenido

Vargas Castro deja la dirección jurídica de la Procuraduría y sube a coordinador de asesores

En su lugar toma posesión Guillermo Sánchez López Portillo; Salvador Mikel les da posesión a ambos

Xalapa, Ver. 01/09/2008

alcalorpolitico.com

Por instrucciones del gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, el procurador general de Justicia, Salvador Mikel Rivera, nombró hoy a Oscar Guillermo Sánchez López Portillo, como director General Jurídico, en sustitución de Juan Manuel Vargas Castro, quien venía desempeñando ese cargo.

Asimismo, en términos del artículo 23, fracción 13 y del artículo 24, fracción 5ª de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, vigente en el estado, el Procurador nombró a Juan Manuel Vargas Castro, como Coordinador de asesores de la oficina del C. Procurador.

Oscar Guillermo Sánchez López Portillo, es licenciado en Derecho y se ha desempeñado, en el gobierno federal, como Coordinador de Asesores del Director General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, asesor en la Secretaria Particular de la Presidencia de la República y Coordinador Ejecutivo de la Dirección General Jurídica de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA); así como, en el gobierno del estado, ha sido secretario privado del Gobernador del Estado, asesor del Secretario General de Gobierno, director general del DIF en el Estado y director general de Estrategias y Programas Especiales de la Secretaria de Gobierno, entre otros cargos.

Asimismo, ha sido catedrático y ponente en diversos diplomados, cursos y seminarios en temas de derecho, administración pública y política en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, la Universidad Veracruzana, el Centro de Estudios para la Transición Democrática, el Instituto de Administración Pública del Estado de Veracruz, entre otros.

Juan Manuel Vargas Castro, es licenciado en derecho, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con un Diplomado en Crédito y Finanzas y un doctorado en Derecho Público, se ha desempeñado como docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, de la Escuela Mexicana Americana y de la Universidad Anáhuac de Xalapa. Asimismo, ha fungido como Asistente Jurídico de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Contraloría General del Estado y, últimamente, se desempeñaba como Director General Jurídico de esta dependencia.
Salvador Mikel Rivera instruyó a ambos funcionarios a conducirse con estricto apego a derecho y desempeñar sus funciones de una manera diligente y cercana a los ciudadanos.