Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Varias casas de Banderilla inundadas por las lluvias; se afectaron sus enseres domésticos

- El agua subió más de 40 centímetros en la calle principal

- En la colonia R. Smith se registraron deslizamientos, por lo que ahora 16 personas están en el albergue

- El Alcalde de Banderilla informó también que el panteón municipal resultó nuevamente inundado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por las lluvias de este jueves por la tarde 62 casas del municipio de Banderilla sufrieron inundaciones afectando sus enseres domésticos, pues el agua subió más de 40 centímetros en la calle principal.

Asimismo en la colonia "Carlos Roberto Smith" se registraron deslizamientos de tierra, por lo que ahora 16 personas están en el albergue, de los cuales 13 son menores.

El alcalde, Francisco Javier Hernández Loeza, informó también que el panteón municipal resultó nuevamente inundado, por lo que presentará una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por el relleno de un terreno aledaño, mismo que genera la inundación del panteón.

Indicó que las casas de la calle principal del municipio se ven afectadas por la falta de conclusión del colector, sin embargo explicó que esta obra va en tiempo y forma y de no haberse hecho las afectaciones serían superiores.

“Faltan 90 metros según reporte de CAEV para cerrar el tramo de la zona correspondiente al Temaxcalapa (la colonia), toda el agua está bajando de La Calera hacia la Casa del Campesino, por eso ahí tenemos mucho problema de graba de la vía del tren. Necesitamos cerrar ese tramos, apurarnos con la CAEV para aminorar los problemas que se han generado en la avenida principal”, subrayó.