Ir a Menú

Ir a Contenido

Varias hectáreas del manglar de Arroyo Moreno están siendo rellenadas, denuncia Ayuntamiento de Boca del Río

Además contaminadas y deforestadas por la falta de vigilancia del lado que corresponde al municipio de Medellín de Bravo: Gaspar Monteagudo

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 23/09/2009

alcalorpolitico.com

El director de Medio Ambiente de Boca del Río, Gaspar Monteagudo Hernández, denunció que varias hectáreas del manglar de Arroyo Moreno están siendo rellenadas, contaminadas y deforestadas por la falta de vigilancia del lado correspondiente a Medellín de Bravo.

Indicó que mientras Veracruz y Boca del Río mantienen vigilancia constante para contener a las personas que arrojan basura, así como para amonestarlas, en el municipio vecino gobernado por el alcalde Rubén Darío Lagunes no hay preocupación por el medio ambiente.

A la fecha, agregó, ni si quiera cuenta con una dirección de Medio Ambiente, lo que causa gran daño al Manglar de Arrollo Moreno porque por los límites de Medellín es donde ingresan los que arrojan desechos y basura en la zona.

Expuso que aún cuando se han esforzado para limpiar los caminos y los manglares contaminados con desechos sólidos, y su reducción se calcula en 80 por ciento, aún ese 20 por ciento que ingresa por el lado de Medellín resulta perjudicial para el ecosistema del manglar.

“Medellín no está cuidado, no tienen departamento de medio ambiente, había una persona que lo llevaba, pero a los 6 meses se renunció. Actualmente el tema está en manos de una regidora, quien realiza jornadas de educación, y el problema lo seguimos teniendo allí pues es donde más están rellenando”, matizó el funcionario.

Sobre el mismo tema, abundó que desde el comienzo de la campaña de limpieza en Arroyo Moreno, han bajado dramáticamente los índices de contaminación por basura, no obstante aún se detectan empresas que, al no tener donde poner sus desechos, los colocan en la zona de mangles y caminos vecinales.