Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Varones, responsables del alto número de feminicidios y violaciones: IMM Xalapa

- Son los que están agrediendo, matando, violando no sólo a mujeres, sino niños, niñas y personas adultas mayores: Yadira Hidalgo

- Es consecuencia de la construcción de una masculinidad hegemónica y con la cual crecen hombres y mujeres

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/06/2018

alcalorpolitico.com

Varones encabezan las estadísticas no sólo de feminicidios, sino de agresiones sexuales contra mujeres, niños, niñas, personas de la tercera edad y de la diversidad sexual; dio a conocer la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Yadira Hidalgo González.

"Los varones tienen que apoyar este tema y no hacer como que esto no les compete, porque desafortunadamente y así las estadísticas lo marcan, quienes están agrediendo a las mujeres en una gran cantidad, son los varones; ellos son los que están agrediendo, los que están matando, los que están violando no solamente mujeres, sino niños, niñas, personas adultas mayores o las personas que pertenecen a la diversidad sexual", acusó.

Lo anterior, es consecuencia de la construcción de una masculinidad hegemónica y con la cual crecen hombres y mujeres.



"Y hay que ver cómo podemos desestructurar eso, hay una propuesta de lo que se tiene que hacer institucionalmente el Gobierno del Estado, se tiene que sumar la Secretaría de Educación, las familias, la comunidad, la religión y los medios de comunicación", observó.

En el caso de las dos Alertas de Género, la defensora insistió en la necesidad de asignar recursos.

"Y siempre lo hemos comentado: el Estado debe etiquetar recursos para la Alerta de Violencia de Género, para las dos que ya tiene Veracruz", afirmó.



En el caso de los candidatos a la Gubernatura, Hidalgo González enfatizó en que si bien existe un pronunciamiento en contra de la violencia de género, no existe "algo tajante".

"Si alguno de ellos va a asumir la Gubernatura, tiene que saber cómo está el tema y creo que es importante que estemos esperando ver quién llega para endilgárselo", afirmó.