Ir a Menú

Ir a Contenido

Víctima de abuso policial exige justicia; se encadena al asta bandera del Zócalo de Veracruz

Los uniformados de la PIVB entraron a su casa a detenerle y golpearlo por órdenes de una familiar, acusa Juan Carlos Sánchez

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 26/10/2009

alcalorpolitico.com

Juan Carlos Sánchez Cerezo se presentó por segunda vez en el año a protestar en el zócalo de la ciudad, solo que esta vez en lugar de montar campamento para huelga de hambre, se encadenó al astabandera para pedir lo mismo: justicia.

Recordó que hace unos meses se plantó en huelga de hambre en la plaza de armas para protestar contra elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río que se habían metido a su casa (Pino Suárez 3232, Col Centro) a detenerle y golpearlo por órdenes de una familiar.

Comentó que años atrás trae un pleito con una familiar que le reclama la posesión de una vivienda y que para hostigarlo y obligarle a salirse junto con su familia contrató a unos elementos de la PIVB para que le arrestasen a pesar de que no cometió algún delito.

Informó que en esa ocasión se puso en huelga de hambre para que le hicieran caso y le fue levantada la denuncia 1066/ en la agencia del Ministerio Público, en ella denunció a los oficiales que le arrestaron, pero es el día en que la denuncia no camina.

Indicó que no se moverá del monumento hasta que una autoridad competente atienda su asunto porque ahora que denunció es hostigado por los policías con mayor frecuencia y teme por su integridad.