Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ve PRD “tintes políticos” en asesinato de exedil de Paso del Macho

- Rafael Pacheco era un hombre querido; tenía planes para contender por un cargo público: Jesús Velázquez

- Ante el temor del partido en el poder, “podría darse este tipo de asesinato”, expresó el líder estatal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos



El asesinato del exalcalde de Paso del Macho, Rafael Pacheco Molina, se observa con “tintes políticos”, expresó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores.

Durante entrevista, luego de la noticia sobre el asesinato del exedil perredista, Velásquez Flores dijo que Rafael Pacheco era un hombre conocido y querido en su región, por lo que tenía planes para contender por un cargo público,

“Él estaba en la idea de aspirar a otros cargos públicos y ante el temor del partido en el poder, podría darse este tipo de asesinato”, expresó el líder del partido del Sol Azteca en Veracruz.



Velázquez Flores lamentó que este tipo de acontecimientos violentos queden en la impunidad, esto, cuando advirtió que ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) ya no tiene pretexto para no dar resultados, pues desde el mes de septiembre está en manos de una persona afín al gobierno actual.

“Y seguimos viendo que la impunidad sigue imperando en Veracruz”, sostuvo el líder partidista al agregar que el partido exige una pronta respuesta por parte de la FGE, para que se esclarezca el crimen de un actor político importante en su región.

De igual modo, urgió a la Federación para que envíe un delegado especial a la entidad veracruzana, por considerar que la inseguridad continúa desbordada en Veracruz.



“No nos queda más que decirle al Gobierno del Estado de Veracruz que hoy no tiene más pretexto. Ellos tienen todas las dependencias relacionadas con la procuración de justicia, así como con la prevención del delito y no se están viendo resultados”, reiteró.