Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Vecino afirma que la carnicería que explotó utilizaba instalaciones improvisadas de gas LP

Lector manda foto del negocio antes de la explosión; cuestiona a las autoridades sobre su inspección en dicho local

Xalapa, Ver. 02/02/2015

alcalorpolitico.com

Estimado Joaquín:

He quedado sorprendido por la forma tan irresponsable de declarar de nuestras autoridades estatales y municipales acerca de la explosión del domingo en la carnicería.

Esta mañana leo que don Alberto Romero, subdirector de Comercio del Ayuntamiento local se atreve prácticamente a exonerar a los propietarios de la carnicería de responsabilidad alguna en la explosión porque -según él- "...cuentan con toda su documentación en regla y todos sus permisos estaban en orden".

Yo me pregunto: ¿esos documentos en regla certifican el estado en el que se encontraban el cilindro de gas, la manguera y el quemador que todos los días sacaban a la banqueta -tal como si fuera de su propiedad- para las fritangas que ahí preparaban ? ¿ Esos "permisos en orden" les otorgan el derecho a todas las carnicerías de la ciudad para que expongan a los vecinos, clientes y transeúntes a un riesgo tan alto debido al deficiente manejo que hacen esos comerciantes de las improvisadas instalaciones de gas LP que diariamente conectan y desconectan frente a sus locales ?

Me gustaría que don Alberto Romero nos dijera cuándo fue la última vez que la dependencia a su cargo inspeccionó las instalaciones de gas de dicha carnicería para atreverse a dar esa declaración tan temeraria.

En la foto anexada se puede apreciar que la carnicería siniestrada ya se había adueñado de la banqueta pues hasta un tendajón había instalado sobre ella. ¿eso también respetaba las reglas?

¿Cuántas explosiones más tendremos que esperar para que nuestro alcalde asuma su propia responsabilidad y no trate de diluirla con la famosa póliza de seguro de daños (hasta por $ 65 mil pesos) con que ahora nos han salido?

¿Cuántas muertes más se tendrán que registrar para que el gobernador se de por enterado a través de esta carta que hay un sinnúmero de instalaciones riesgosas, no tan sólo en esta ciudad sino en todo el Estado a punto de siniestrar y que ya es hora de que actúe en consecuencia y deje de ofrecer pagar -con dinero de todos los veracruzanos- los daños causados por un particular en un claro intento de favorecer, en plena campaña adelantada, a su partido?

Agradezco de antemano la eventual publicación de esta carta en tu acreditado portal y la omisión de mis datos personales.

Saludos cordiales.


Atte (…)
Tel (…)