Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Vecino de la colonia Obrero Campesina, en Xalapa, pide se mejore la vialidad en la zona

- Afirman que hay más de 25 autos “maceta” y el comercio informal hace imposible la circulación

- Además, sus calles presentan baches del tamaño de una llanta, asegura

23/10/2019

alcalorpolitico.com

Muy buen día, de ante mano agradezco el espacio en su portal de noticias Al Calor Político:

Nuevamente me dirijo a Tránsito del Estado, Comercio de la ciudad y Ayuntamiento de Xalapa.

Hace ya medio año que se denuncia una gran cantidad de vehículos “maceta” en la colonia Obrero Campesina (parte baja), los cuales generan un gran problema de salud (se llenan de agua y generan mosquitos en el agua empozada), además de inconvenientes de circulación en las calles pues existen por lo menos de 2 a 3 autos “maceta” sobre una misma cuadra.



Las calles con más autos “maceta” son Del Campesino, Fraternidad, Virgilio Uribe, Francisco Rivera, Jose Hernandez, Virigilio Uribe, Cristobal Rodriguez, Francisco Vazquez, Obrero Mundial y Reyes Heroles. Si sumamos todos los vehículos abandonados de las calles mencionadas, tendríamos un aproximado de más de 25 vehículos “maceta”, los cuales llevan más de 3 meses abandonados.

Los alrededores de la clínica Hospital de Xalapa, es el punto más caótico de la zona, el comercio informal se apoderó de la calle Fraternidad, Virgilio Uribe y José Hernández, ocupando banquetas y arroyo vehicular para poner negocios de discos piratas, venta de verduras y comida (este último hasta caseta de material metálico construyó). El acceso para pacientes y transeúntes es imposible, las propias ambulancias tardan en poder acceder al Hospital por el gigantesco cuello de botella que se genera en esas calles.

Agreguemos a esta situación el deplorable estado en que se encuentran dichas calles, con baches del tamaño de llantas de camión que dificulta el tránsito a todas horas del día.



Esperamos que las dependencias correspondientes brinden el apoyo para solucionar esta situación de riesgo de salud, movilidad urbana e inclusive seguridad en esta parte de la colonia, ya que todo esto afecta de manera directa e indirecta a cientos de familias residentes y transeúntes de la zona.

Muchas gracias.