Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Vecino señala que camión recolector de Xalapa deja tirada basura en la calle

- Habitante de la colonia Buenavista refirió que desechos taparon un tragatormentas durante lluvia de este miércoles

- Pide al Ayuntamiento de Xalapa supervisar y capacitar al personal

06/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Muy buenas noches:

Me dirijo a ustedes para expresarles mi amplio reconocimiento por su excelente labor periodística y quisiera fueran el amable conducto para expresar estos comentarios sobre la recolección de basura en nuestra ciudad de Xalapa, Ver.

Es de reconocer la loable labor de los servidores públicos recolectores de basura, actividad no siempre valorada por los ciudadanos y poco atractiva para la clase trabajadora; sin embargo, es importante señalar algunas implicaciones que representa realizar ineficientemente esta actividad.



Tal es el caso del personal del camión recolector de la colonia Buenavista, que el día de hoy, al parecer llevaban prisa o estaban de mal humor (por no pensar mal) y al recolectar la basura derramaron en la calle parte de esa basura, cartones, bolsas, etc. (ver foto adjunta). Esta situación trajo consigo que la alcantarilla tragatormentas al final abajo de la Calle Tres se obstruyera y por ende se inundara con el fuerte aguacero de hoy (ayer).

Sirva este comunicado para que el "muy basto" personal directivo de esta área de Servicios Municipales atienda sus responsabilidades con una capacitación y supervisión permanente, con enfoque proactivo que prevenga estas contingencias, pues de nada sirve que los vecinos nos esmeremos en limpiar las banquetas y evitar tirar desechos, si los responsables de la recolección de basura la dejan tirada en el arroyo vehicular.

De antemano, gracias por su atención.



Atentamente:

Nombre: (...)

Teléfono: (...)