Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos afectados por obra del Túnel Sumergido se manifiestan, en Coatzacoalcos

Son 39 viviendas las que han sufrido daños, cinco de esas con pérdida total

Alfredo Santiago Hern?ndez Coatzacoalcos, Ver. 13/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 39 familias aseguran haber sufrido afectaciones en sus domicilios; cinco con daños totales, a causa de la obra del Túnel Sumergido que comunicará este puerto con Villa Allende, protestaron la mañana de este martes en las inmediaciones de la obra.

Los manifestantes explicaron que al iniciar los trabajos del ambicioso proyecto en el 2011, se percataron de algunas grietas en las paredes de sus casas, sin embargo conforme avanzaron las obras los daños se hicieron más evidentes.

Martha Evavaristo de Jesús, representante de las familias afectadas, indicó que también se detectaron daños en una escuela primaria y un jardín de niños, así como en el parque de la colonia ubicado entre las calles 16 de Septiembre y Transísmica.

Las cinco familias que se quedaron sin hogar han tenido que rentar en otros sitios, con el gasto que esto representa, mientras que la empresa a cargo de la obra se ha negado a pagar las afectaciones o reparar los daños; para el pasado sábado estaba acordada una reunión de los afectados con los representantes de la compañía, misma que fue aplazada para este lunes y posteriormente suspendida, lo que provocó la molestia de los colonos.

Una comitiva acudió a las oficinas de Catastro Municipal donde también colocaron mantas de protesta, para posteriormente acudir a las oficinas de Obras Públicas para dialogar con la empresa, misma que asegura se encuentra dictaminando los daños para poder informar si proceden las reclamaciones.