Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos bloqueaban carretera Coatepec-Xico; se oponen a construcción de gasera

- Unas cien personas bloquearon la vialidad en Zimpizahua desde las 7:30 de la mañana

- En varias ocasiones han reiterado su intención de que el predio se vuelva área protegida

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 13/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde temprana hora habitantes de la localidad de Zimpizahua, en Coatepec, cerraron la carretera Coatepec-Xico a la altura de la entrada de esa comunidad, debido a que se oponen a la instalación de una gasera en el predio El Platanillo.

Alrededor de las 7:30 horas unos cien vecinos bloquearon la vialidad como medida de presión para que en dicho terreno que pertenece a un particular no se instale una gasera.


Los habitantes de Zimpizahua han declarado en reiteradas ocasiones que se niegan a la instalación de una gasera pues se trata de un área natural que buscan sea declarada como protegida por los manantiales que se encuentran en ella.

Esta vez refirieron que no se retirarían hasta que no les dieran una repuesta favorable, pues en pasadas ocasiones ya se habían manifestado y luego retirado pero han sido engañados.

“La ocasión anterior nos dijeron que no iba a ser gasera y fuimos blanditos, pero ahora tenemos fotos de camionetas de la gasera haciendo trabajos sobre el predio”, expresaron.

Al lugar llegó personal de Política Regional así como del Ayuntamiento para dialogar con los manifestantes y una comitiva se trasladó al palacio municipal, para plasmar en una minuta los acuerdos logrados; cerca del mediodía, los manifestantes se retiraron.