Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos bloquean calle para exigir al Alcalde obras y seguridad, en Fortín

Exigen la pavimentación de la calzada Tlacotengo

Inconformes han obstruido por más de 5 horas esta vialidad, la cual comunica a colonias y fraccionamientos

Roc?o Arroyo Fort?n, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com

Decenas de vecinos de Fortín, exigen al alcalde Carlos Junco, la pavimentación de la calzada Tlacotengo, mayor seguridad, agua potable, y alumbrado público, debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra este tramo y que apenas hace un par de meses era “bacheado” con tierra.

Los manifestantes llevan más de 5 horas bloqueando la vialidad que comunica a casi 8 colonias y fraccionamientos, cercanos al bulevar Córdoba-Fortín. Al ser casi 4 mil las familias afectadas por estas problemáticas.

En el lugar intervino Alfredo Penagos de parte de la Secretaría de Gobierno, sin embargo no logró destrabar el conflicto, debido a que sólo ofreció la pavimentación de 300 metros lineales de dicho tramo carretero.

Por ello, los vecinos advirtieron que no se retiraran del lugar hasta que dialoguen directamente con el Alcalde, aseguró Rocío de la Madrid, representante de los vecinos, quien lamentó que se les quieran dar más largas con una promesa de pavimentación que es insuficiente.

Y es que las demandas planteadas a las autoridades no consisten únicamente en la pavimentación, sino en más seguridad para las familias que han padecido asaltos a casa habitación y hasta transportistas.

Los vecinos recriminaron que en la recta final de la administración municipal no se hayan obtenido obras y ningún beneficio del Gobierno actual, por lo que ahora sus demandas han incrementado pues se requiere agua, alumbrado público y mayor seguridad.