Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos bloquearon carretera, acusan invasión de terrenos en colonia Campestre, en Veracruz

- No vamos a dejar que venga una bola de inútiles a robarnos los terrenos, afirman

- Dicen que “son como 100 malandros que están con machetes queriéndose robar los terrenos, es una invasión de paracaidistas”

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 08/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia Campestre al norponiente de la ciudad de Veracruz, realizaron una manifestación y bloqueo en la carretera Veracruz-Santa Fe, debido a que aquejan la invasión de terrenos de propiedad privada.

Jaime Bendimez, uno de los vecinos que se manifestó, señaló que sus terrenos han sido comprados en buena ley y por medio de años de esfuerzo en su trabajo, por lo que acusó a una "bola de vagos" de invadir un terreno que se encuentra en litigio pero que tiene un dueño que cuenta con escrituras del mismo.

"No lo vamos a permitir aquí en la colonia Campestre, yo creo que es en todo Veracruz y así empiezan, pero no lo vamos a permitir, por eso estamos parando la carretera, y si no vienen las autoridades a hablar con nosotros, aquí va a haber derramamiento de sangre, eso te lo afirmamos, no vamos a dejar que venga una bola de inútiles a robarnos los terrenos", agregó.



Explicó que hace cuatro días un grupo de personas llegó al terreno propiedad de la señora Maité Ramos, misma que es dueña de ese lugar desde hace 40 años, y expuso con enojo, que las autoridades no los han ayudado a pesar de haber denunciado desde el primer día que llegaron a invadir.

"Son como 100 malandros que están con machetes queriéndose robar los terrenos (...) es una invasión de paracaidistas, ya intentamos dialogar con ellos, precisamente los dueños fueron a tratar de dialogar con ellos y no les hicieron caso, fuimos con las autoridades y no hacen caso, entonces poco a poco vamos a ir tomando medidas más drásticas hasta que nos hagan caso las autoridades y desalojen a esos malandros de ahí", remató.

Personal de Gobernación Municipal acudió a disuadir la manifestación y después a platicar con los invasores a quienes se les invitó a tomar un terreno en la Reserva Tarimoya, aclarando que sólo se daría un terreno por familia y en caso de que en un registro aparezca que ya cuentan con un terreno en otro sitio, no les será otorgado un espacio más.



Los invasores señalaron que no se van a mover del lugar y pidieron hablar con la dueña para que les venda un espacio de terreno, pero a precio considerable, pues argumentaron ser personas necesitadas.

"Nuestra postura es, esto está en un juicio, esperamos al juicio, esperamos el proceso, aquí vamos a estar, no nos vamos a mover, no nos vamos a ir, y si nos investigan que nos investiguen, nadie tiene propiedad. Si usted gusta pueden pasar a ver los jacalitos que tenemos hechos, aquí estamos día y noche viviendo, porque somos gente necesitada, este terreno tiene como 30 años que estuvo abandonado", comentó.

Finalmente los vecinos afectados acusaron a personal del Registro Público de la Propiedad, de haber dado la información de que el predio se encontraba en litigio, momento adecuado para invadir, por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública para que desaloje a los invasores.