Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos buscarán revocar permisos del INAH para trabajos en puente La Granja, en Coatepec

- Incluso mencionaron una posible expropiación del terreno para que pase a formar parte de la población

- Son proyectos particulares que dañan el patrimonio de los coatepecanos, aseguró Gregorio Jácome

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la calle 5 de Mayo, en Coatepec, acudieron a Palacio Municipal para solicitar un diálogo con autoridades municipales a fin de solicitar que se suspendan de manera definitiva los trabajos en el puente La Granja, los cuales iniciaron este fin de semana.

Al respecto, el presidente del Consejo del Centro Histórico, Gregorio Jácome, indicó que buscan la revocación de los permisos que otorgó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como la anuencia del Ayuntamiento para llevar a cabo trabajos de integración de un acceso vehicular en dicho puente.

Durante una reunión con autoridades, refirió que para esta solicitud se apoyan en el Decreto Presidencial del año 2000 en el que existe una clasificación de 371 monumentos históricos en la ciudad.



"Las peticiones que estamos haciendo son la revocación de los permisos que otorgaron el Ayuntamiento y el INAH de los accesos para hacer edificaciones en el terreno del predio que está en el puente de La Granja por considerarlo un monumento histórico, el 229", señaló.

Y es que los vecinos refirieron que en pasadas administraciones han autorizado proyectos que han dañado el patrimonio de los coatepecanos.

"No es la primera vez que se da un permiso mal autorizado, es el cuarto permiso que hemos dado marcha atrás a estos proyectos particulares", detallaron.



Cuestionaron a las autoridades sobre el motivo por el cual se accedió a otorgar el permiso, al mismo tiempo que criticaron al INAH de violentar dicho Decreto Presidencial.

También solicitaron que luego de la suspensión de los trabajos el puente sea reparado, incluso mencionaron una posible expropiación para que dicho terreno pase a formar parte de la población.