Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos confiarán en la buena voluntad de autoridades para rehabilitar calle Pico de Orizaba

- Su cierre ha afectado su patrimonio, seguridad y economía; ha provocado hundimiento en cimientos de las casas

- El cierre de la vialidad impide que los xalapeños acudan a los comercios establecidos en la zona

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 14/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de las colonias Colibrí, San Francisco, Inmecafé, Sahop, Sipeh, Conjunto Picasso yRincón del Sol, afirmaron que los daños suscitados por los trabajos de construcción de la calle Pico de Orizaba perteneciente al corporativo Hákim, les han afectado en su patrimonio, seguridad y economía.

Esto debido a que por un lado, el hundimiento ha provocado estragos en los cimientos de las casas; por otro lado, el cierre de la vialidad impide que los xalapeños acudan a los comercios establecidos en la zona.

Julieta Ballesteros Grayeb, indicó que debería hacerse una propuesta para que la ley sea expedita ya que los empresarios han sido afectados y no pueden esperar dos años una resolución de las autoridades que hasta la fecha no han mostrado interés.

“Yo tengo un negocio del cual dependen 35 familias, estoy a punto de cerrar porque nadie puede llegar a mi negocio. El tráfico de por sí es complicado y tengo una inversión bastante importante. Tenemos muchos negocios que se han visto perjudicados y si las leyes continúan de esta manera será lamentable”.

Lamentó que sólo ante la presión del cierre de la avenida Araucarias las autoridades hayan tomado cartas en el asunto.

“Les tomó 15 días después de dos años, pero eso ya se los dejamos a ustedes”.

Otro vecino afectado comentó que incluso ha tenido que colocar tubos de PVC para que cuando el agua suba se vaya hacia el fraccionamiento. Esto -explicó- fue provocado por la negligencia de las autoridades no sólo de esta administración, sino de pasadas.

“Hay un dictamen del 8 de septiembre de 2008, en el sentido que conminaba y hacía mención de los daños y qué es lo que se debía hacer para reparar lo que estaba en ese momento dañado”.

Afirmó que el propietario de la tierra realizó la extracción y dejó lesionada la calle de Colibrí y San Francisco.

Finalmente, los vecinos indicaron que lo importante de los trabajos de rehabilitación de la calle Pico de Orizaba es que den seguridad a la zona sobre todo ante posibles derrumbes.

De ahí que ante la reunión que sostuvieron este jueves con la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales y el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, afirmaron que confiarán en la buena voluntad para solucionar de la mejor manera esta situación.