Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos cooperaron para obra; exigen al Ayuntamiento de Xalapa construirla

- Acordaron que se construyeran jardineras para delimitar área verde que ellos rescataron

- La usan para fiestas, como estacionamiento y para tirar basura, denuncian

- Habitantes de Pedregal de Las Ánimas aportaron cerca de 11 mil pesos para material

Erick Alarcón Xalapa, Ver. 08/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la calle Piedra azul, esquina Piedreta, de la colonia Pedregal de Las Ánimas, acusaron al Ayuntamiento de Xalapa de no haber realizado una obra desde el 2019.

Se trata de una pequeña construcción de bardas, tipo jardineras para delimitar un área verde de 7 mil metros cuadrados, la cual fue rescatada por los colonos.

En conferencia de prensa, señalaron que hay vecinos que abusan del espacio usándolo para reuniones, fiestas, estacionamiento y también para tirar basura.



Los inconformes afirmaron que cooperaron con aproximadamente 11 mil pesos para comprar el material y que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, se encargaría de la construcción de esas pequeñas jardineras.

“Es una colaboración entre Ayuntamiento y vecinos que no han podido dar solución”, dijo Martha Salado, vecina y perteneciente al patronato del área verde.

“Queremos que ya terminen esa obra, el material se lo pueden robar, nosotros ya cumplimos con nuestra parte, por eso exigimos que hagan su trabajo” comentó Ricardo Salazar, jefe de manzana de dicha colonia.