Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Boca del Río se manifiestan por escasez de agua en sus colonias

Sólo a las calles bajas les llega a caer un poco de agua, pero las de la parte alta no tienen ni gota

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 15/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de diversas colonias boqueñas se manifestaron al inicio del bulevar Miguel Alemán por la escasez de agua que sufren desde hace más de 6 meses, algunos incluso ya llevan un año sin poder solucionar su problema.

Las colonias afectadas son Villa Rica, Lomas del Mar, Adalberto Tejeda, entre otras. Señalan que sólo a las calles bajas les llega a caer un poco de agua, pero las que se encuentran en la parte alta no les cae ni una gota.

“Hay personas que ya hemos pagado todo el año y no tenemos este servicio ni para lo más necesario (…) Mire en algunas calles por lo bajo que están les cae un poquito de agua y es lo que nos están ayudando, pero pues no se abastece para lo más necesario”, comentó Martha Guadalupe Cámara, vecina de la colonia Villa Rica.



Han tenido que recurrir a la compra de garrafones y a veces hasta agua de las pipas que pasan por la zona, pero expresan que es un riesgo, pues no saben la procedencia del agua que contienen.

Por su parte, Rogelio Valenzuela Verdejo, también de la colonia Villa Rica, asegura que en sus más de 10 años de vivir en la zona, siempre ha sido irregular el servicio de agua.

“¿Qué pasa? que nos suministraban agua hasta las 9 de la mañana, el que tiene cisterna pues ya la hizo, pero hay familias muy humildes que no cuentan con cisterna, que tienen sus cubetas de agua y tienen que pararse en la madrugada para poder capturar agua, pero para la noche ya tienen un gran problema”, expresó.



La problemática se incrementó hace tres meses, pues en las partes altas ya no cae una sola gota de agua y es por ello que es día ya no pudieron resistir más y decidieron manifestarse.