Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Bugambilias protestan: Ayutamiento no realizará obra para la que cooperaron

Compraron tubería para que se introdujera el drenaje, pero CMAS paró la obra porque dice que ya no tiene material

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 31/03/2012

alcalorpolitico.com

Vecinos de la calle Bugambilias, de la colonia Agrícola de las Ánimas manifestaron su descontento porque el ayuntamiento de Xalapa decidió parar las obras de rehabilitación de esta calle, que ahora no permite el paso vehicular.

Detallaron que el año pasado el Comité de Vecinos se reunió con autoridades de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), con el fin de que ingresaran la tubería necesaria para que las casas pudieran contar con el drenaje.

Luego de esta reunión y de llegar a acuerdos, los vecinos compraron la tubería necesaria, y CMAS se comprometió a realizar la obra en el mes de febrero de este año, pero esto no ocurrió.

Delia Alafita Polo, una de las vecinas afectadas manifestó que el ayuntamiento de Xalapa reunió a los vecinos de la zona el año pasado, para informarles que dicha privada había sido sorteada para ser beneficiada con la rehabilitación de su calzada, la cual comprende dos calles y una privada, pero ahora, luego de haber comprado el material para realizar la obra les fue informado que no se realizará por el momento.

Refirió que el director de Obras Públicas de Xalapa, Roberto Sánchez Vega, les informó que la obra duraría mes y medio; sin embargo, a 20 días de haber iniciado la obra y tener menos del 40 por ciento de la obra general, el Ayuntamiento les dijo a los vecinos que no tiene material y que entonces donde se levantó la piedra, rellenaran con tierra, dejando así los trabajos de la obra prometida.

La obra inconclusa y la solución que ahora ofrece el ayuntamiento, afectaría a los habitantes pues en tiempo de lluvia al ser rellenada la calzada con tierra, provocaría un lodazal, el cual impediría el paso de sus vehículos.

“También nos hemos visto afectados, pues la tubería se está echando a perder, ya que desde el año pasado se encuentran expuestas al sol y lluvia”, abundó Alafita Polo.

En este tenor, enfatizó que si el Ayuntamiento fue a ofrecerles la obra, es necesario que la concluya, “por lo menos la primera parte para que nadie se vea afectado, pues no es justo que las dependencias municipales jueguen con nosotros, como también lo ha hecho CMAS”.

La inconforme dijo que de ser necesario los vecinos realizarán manifestaciones bloqueando el paso vehicular de principales avenidas de la capital veracruzana.