Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Vecinos de Casa Blanca ven enorme riesgo por grupos de pandilleros en las calles

Piden iluminación, que retiren maquinaria ociosa; no quieren esperar a una tragedia

Xalapa, Ver. 23/10/2009

alcalorpolitico.com

Estimado Sr. Director dealcalorpolitico.com:

Agradezco como siempre la oportunidad que nos da al público en general de expresar nuestro sentir libremente en su sitio web. En esta ocasión el tema, tristemente de moda, es sobre las pandillas.

En la colonia Casablanca, específicamente en las calles Iguazú e Himalaya, estamos notando la confluencia de grupos de jóvenes que se refugian en las zonas de área verde y de acuerdo a lo visto por algunos vecinos, algunos traen botes de cemento y parece que vienen intoxicados, y en la calle de Montes Tauro, en el pequeño parque o zona infantil que se instaló, se reúnen algunos por las noches, hemos tenido robos a casa-habitación, molestias a transeúntes y cero vigilancia.

Hace casi seis meses que se inició la pavimentación de la calle Iguazú y Montes Tauro, y debido a eso es imposible transitar en auto, además de todas las maquinarias que dejan los empleados de obras públicas, así que no hay patrullas, no hay la luz necesaria ni policías preventivos.

¿Debemos esperar a tener una tragedia como la de Cerro Colorado para que nos asistan, limpien las áreas de matorrales e instalen luminarias? El tema de las pandillas es un fenómeno que crece y está atrapando a Xalapa. ¿Cómo es posible que grupos de vándalos, jóvenes la mayoría, nos dominen y generen temor y angustia en nuestras familias?

Se hace necesario más plantones en Enriquez para ser atendidos? o muertes terribles?

Es nuestro deber denunciar, estar alertas y apoyarnos como vecinos no permitiendo que estas pandillas se establezcan de tal forma, con tanta impunidad, la prensa hasta los menciona por nombres, como tribus urbanas...o semi-urbanas.

Se sabe donde se reúnen, algunos hasta las insignias que los caracterizan, entonces, ¿Por qué siguen libres cometiendo atrocidades? ¿Qué poder tienen sobre la seguridad pública?

Solicito ayuda para nuestras calles, somos un grupo de vecinos muy consternados por el crimen de ayer y decididos a luchar para evitar que se establezcan en nuestras calles, pero no vamos a hacernos justicia solos, acudimos a las autoridades porque sabemos que leen este medio y siempre hay resultados cuando escribimos aqui.

Quiero solicitar que no publique mi nombre, solo como VECINOS PREOCUPADOS DE CASABLANCA
Muchas Gracias