Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Chivería piden atención de Alcalde de Veracruz; siempre manda un representante

Solicitan solución a problemas de tuberías, planta de pretratamiento de aguas, alumbrado público, baches y seguridad 

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 05/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En los casi cuatro años que lleva Ramón Poo Gil como Presidente Municipal, nunca se ha sentado a dialogar con la comitiva de vecinos del INFONAVIT Chivería, que solicitan mejoras en su zona habitacional.

Los colonos señalaron que es la cuarta ocasión que sostienen reunión en el Palacio Muncipal, y aunque siempre les prometen la presencia del Alcalde, este nunca llega, y en su lugar platican con el Secretario Técnico.

"Tenemos problemas de tuberías, el pretratamiento de una planta de aguas residuales que no le han dado mantenimiento, y digamos que es un foco total de enfermedad y de infección, un problema grave ambiental para nosotros, tenemos la situación del alumbrado público, de áreas que se supone que son para uso de nuestra comunidad del cual no podemos gozar, al igual que, no son hoyos los que libramos, son cráteres, es más cráter que calle lo que tenemos; seguridad, ni se diga", expresó Mara Garcés.



Mencionaron que en una parte del INFONAVIT Chivería los vecinos pagan seguridad para cuidar sus casas y vehículos, y afirmaron el número de ilícitos en la calle han disminuido, pero cada vecino desembolsa 70 pesos semanales, por un servicio que debería proporcionar el Gobierno.

"Debido a eso se acabaron los cristalazos, robo de carros (...) pero en la zona. Donde no se paga nada, siguen los problemas", expresó.

Confirmaron que sus problemas no son unicamente de esta administración, tienen mas de 20 años en el olvido; administraciones municipales y estatales han pasado y ellos, a pesar de la entrega de oficios y documentos, no han podido lograr una mejora, siquiera mínima, en su lugar de residencia.



Aclararon que la fama de ser un fragmento de Veracruz muy inseguro y con los peores servicios es bien ganada; pues no sólo hay asaltos a los vecinos a la vuelta de sus casas, sino que en épocas de lluvia se colapsan los drenajes y se convierte la zona en una laguna; así como las constantes fugas de agua en diferentes calles.

"Ahí hay un problema de las fugas, las tuberías ya están muy dañadas, esa unidad tiene aproximadamente 27 a 28 años, las tuberías ya dieron lo que tenían que dar, hay que sustituirlas, pero hay que hacer un trabajo integro", refirió.

Ellos llevan pidiendo casi los cuatro años que el alcalde Poo Gil lleva de administración, que camine las calles y vea las necesidades con sus propios ojos, pues consideran que sólo así los van a tomar en cuenta. A pesar de todo, dijeron no pararan en su lucha y seguirán pidiendo y exigiendo las mejoras que el gobierno debe proporcionar.