Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Coatza toman las instalaciones de CFE; piden cambio de transformador

Desde hace tres años han padecido por las fallas en el voltaje de un transformador en las colonias Francisco Villa y Progreso y Paz

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 28/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de las colonias Francisco Villa y Progreso y Paz de Coatzacoalcos tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) demandando el cambio de un transformador.

Los inconformes aseguraron que desde hace tres años han padecido por las fallas en el voltaje de un transformador, por lo que solicitaron el cambio por uno de mayor capacidad a la empresa productiva del estado, a pesar de esto aún no han obtenido respuesta.

Manifestaron que por las noches los apagones han ocasionado que se descompongan sus alimentos refrigerados y daños en sus aparatos electrónicos.

“Desde las 10 de la noche ya empieza y se vota el transformador, llega hasta la una o dos de la mañana, nos dijeron que no hay transformador pero hasta que nos resuelvan no nos quitamos de aquí”, aseguró una de las vecinas afectadas.

Son alrededor de 45 viviendas las afectadas por las fallas constantes en el transformador.

Los vecinos de ambas colonias, mencionaron que la situación es grave pues hay personas de la tercera edad y niños que no pueden dormir en las noches por las altas temperaturas.

Reiteraron que esta no es la primera ocasión que hacen un llamado a CFE, pero siempre les dan largas y en ocasiones no contestan los teléfonos de servicio al cliente.

“Todos somos afectados, no es justo hay una persona de nosotros que se sube y pone la cuchilla, pero se imagina llamamos a comisión y nunca van, nos tienen sin luz, cuando el señor no ha estado y nos dicen que van en una hora o dos horas, nunca llegan y así amanecemos sin luz”, finalizó la señora Nery también afectada por el mal servicio de luz eléctrica.