Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Coatzacoalcos, contentos porque les cumplieron después de protestar

Durante casi 4 años vecinos de la Hermanos del Trabajo estuvieron “encerrados” por la obra del túnel sumergido

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 11/01/2011

alcalorpolitico.com

Luego de la protesta que habitantes de la colonia "Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo" realizaran el día lunes frente al palacio municipal para exigir la apertura de la calle General Anaya que durante casi 4 años se mantuvo cerrada a consecuencia de los trabajos del túnel sumergido, la noche del lunes y parte de este martes, trabajadores municipales iniciaron el retiro de la malla ciclónica, lo que dejó contentos a los vecinos, pues dijeron que durante casi mucho tiempo permanecieron “encerrados” y por fin se liberaron.

Al respecto, el secretario de gobierno municipal, Jesús Moreno Delgado informó que luego de la reunión que el alcalde Marcos Theurel sostuvo el lunes con los inconformes que manifestaban afectaciones en sus actividades económicas y también ponían en riesgo su vida, al reducirse el espacio de las calles, se acordó que con la autorización de la empresa encargada de la obra del túnel se retiraría el cerco.

Debido a ello, el mismo lunes alrededor de las 22:00 horas y parte de este martes, trabajadores de Obras Públicas efectuaron el retiro de la malla ciclónica que durante casi 4 años mantuvo cercadas a más de 500 familias ubicadas cerca de las márgenes del río Coatzacoalcos.

“El alcalde giró instrucciones a su Secretario de Obras Públicas y solicitó la intervención ante la empresa del túnel sumergido, nos autorizaron que se retirara parcialmente la malla, la parte central se conservará protegiendo, en razón del hoyanco tan grande que hay ahí de los trabajos del túnel, pero la vialidad casi en su totalidad se restablecerá”, explicó el funcionario.

La instrucción del munícipe, es según Moreno Delgado, que se supervisen los trabajos para que la instrucción se cumpla al pie de la letra y se dé solución a las demandas de los vecinos.

Mencionó que en virtud de que los trabajos iniciaron la noche del lunes, ya se lleva un avance del 30% en el retiro del cerco y estimó que en 4 días más ya no estará afectando el paso de los vecinos y de vehículos.

El funcionario dijo que, en lo que se refiere a la ejecución de la obra, el alcalde explicó a los colonos que el túnel sumergido sí se concluirá.

“El alcalde les comentaba a los vecinos que era muy importante que esta obra se pudiera concluir, el recurso que se está invirtiendo aquí, es parte de la iniciativa privada , en su gran mayoría , y una parte del gobierno del estado, entonces nuestro interés es que esta obra que tiene un gran avance pueda concluirse, esperemos que los esfuerzos del presidente rindan frutos para bien de la ciudad, y sobre todo para bien de la gente que aquí vive, puesto que reactivaría la economía de toda esta zona y de villa Allende”, finalizó.

Vecinos contentos porque retiraron malla que los tenía “encerrados”

Por su parte el señor César Carrasquedo Manuel, técnico en refrigeración y colono de la Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo dijo estar muy contento porque el alcalde Marcos Theurel tiene palabra y cumplió el compromiso que les hizo al retirar la malla ciclónica que durante casi 4 años los mantuvo “encerrados” y sufriendo por la falta de trabajo.

“Se ve que sí hay ganas de ayudar, porque ya están quitando la cerca de aquí, tuvo casi 4 años, 4 años que estamos encerrados porque iniciaron bien la obra, pero después pararon los trabajos hace 2 años, y eso me afecta por mi taller, pues antes pasaban los carros, y había trabajo pero ahorita ya está muerto y yo ahora estoy sufriendo, porque ya estoy grande y no puedo andar buscando trabajo por otra parte”.

Pero ahora con la apertura de la calle General Anaya hasta la Colón, el vecino confió que la situación mejorará para todos.