Cansados de la infinidad de asaltos, robos a casas habitación y cristalazos a los vehículos de alquiler y de particulares, los vecinos de la calle Tijuana en la colonia 23 de Marzo de esta capital, determinaron llevar a cabo acciones para garantizar su seguridad e inhibir la actividad de los amantes de lo ajeno.
De entrada, colocaron lonas para advertir a los ladrones de las acciones que se están implementando. Las lonas con leyendas que dicen: “zona protegida por vecinos vigilantes, ¡Cuidado! Estamos observando; alto a la delincuencia”, fueron colocadas a partir de este viernes, advirtiendo que harán justicia por propia mano cuando se logre detener a un ladrón o asaltante.
Los vecinos, quienes prefirieron el anonimato, expresaron que esta medida la adoptaron ante la nula preocupación de las autoridades de Seguridad Pública, que incumplen con su trabajo de resguardar la seguridad de los xalapeños.
A esta inconformidad, también se sumaron los vecinos de las calles Diana Laura y San Isidro, quienes viven las de Caín ante la inseguridad prevaleciente en esa zona de la capital veracruzana.
Cuando asaltan a un vecino de inmediato llamamos a la Policía, pero ésta nunca llega a brindar la atención debida, por lo que decidimos a partir de este viernes que si atrapamos
in fraganti a un asaltante o ratero, nosotros mismos vamos a actuar y darle su castigo.
Finalmente, invitaron a los elementos policiacos para que realicen sus rondines por la tarde noche y se darán cuente de que en las esquinas de las calles mencionadas se encuentran pandillas, en espera de una oportunidad para cometer sus fechorías.