Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de colonia Arboledas protestaron ante cambio de obra de rehabilitación, en Papantla

Cuando personal de la constructora llegó, informó que la obra estaba planeada para la calle Araucarias 3 y no la 1

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 27/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos, padres de familia y habitantes de la calle Araucarias 1 de la colonia Arboledas, en Papantla, realizaron una manifestación debido a que les cambiaron la obra de la rehabilitación de su calle para otro sector, sin autorización del presidente de la colonia y del Comité de obra.

De acuerdo con Sonia Arias Pérez, presidenta de la colonia Arboledas, fue por acuerdo de la Asamblea que se solicitó y acordó la obra de pavimentación para la calle Araucarias 1, pero este lunes que llegó la constructora, les informó que la obra estaba en el plano para la calle Araucarias 3, lo que causó molestia entre los habitantes.

"Nos cambiaron la obra y nadie nos tomó en cuenta, tampoco al Comité de Obra, por lo cual entre todos decidimos manifestarnos, ya que llevamos cuatro años gestionando la obra y de la noche a la mañana nos las quitaron", externó la entrevistada.



Relató que esta calle comunica al kilómetro 47 y es un paso obligado para estudiantes de cuatro escuelas: preescolar, primaria, telesecundaria y telebachillerato.

"Decidimos esta calle en beneficio de todos los estudiantes, ya que en época de lluvias como la actual, es prácticamente imposible para ellos poder salir con tanto lodo que se acumula, es un batidero de lodo que es un riesgo para todos los colonos".



Luego de portar pancartas por algunos minutos, el bloqueo se levantó y las representantes de colonos se trasladaron a la Presidencia municipal para iniciar su diálogo y pedir que se respete lo pactado.