Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de colonia Moderna, en Córdoba, protestan contra empresa metalmecánica

Afirman que la contaminación pone en riesgo su salud; ya presentaron denuncia ante la PROFEPA

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 08/07/2015

alcalorpolitico.com

Vecinos de la colonia Moderna protestaron para exigir un alto a los elevados índices de contaminación que emite la empresa metalmecánica "Rodas" asentada cerca de sus viviendas. Afirman que ya presentaron una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para que le hagan una revisión a la industria; sin embargo, hasta el momento no se tienen avances de la investigación y la contaminación sigue siendo una constante que representa un riesgo a la salud.

Leticia Cabrera, vecina inconforme, precisó que ya es mucha la contaminación que respiran diariamente e incluso algunos han presentado cuadros médicos como dolor de cabeza, dolor de estómago, vómito, entre otros más, lo que genera más preocupación entre los mismos vecinos que temen desarrollar enfermedades crónicas por la constante inhalación de vapores y smog.

Detalló que la empresa es fundidora de metales pesados, por lo que desde el pasado 22 de abril presentaron una denuncia ante la PROFEPA para que intervenga en esta situación y logre una solución al caso, pues destacó que también han sido víctimas de agresiones e intimidaciones por parte de los propietarios de la empresa.

"Nosotros lo único que pedimos es que PROFEPA nos haga caso, que inspeccione y nos conteste qué está pasando con ello y, sobre todo, que Industrias “Rodas” no contamine así. Aquí hay muchas empresas, pero no contaminan, sólo ellos sacan esos humos y molestan", dijo al señalar que llevan más de tres meses esperando una respuesta por parte de PROFEPA.