Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de colonias populares de Córdoba exigen mayor seguridad

Por un lado la SSP busca cambiar la imagen de elementos policiacos, haciéndolos más confiables, pero por otro están descuidando la atención ciudadana

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 31/03/2015

alcalorpolitico.com

Vecinos de las colonias populares La Moderna y Lombardo Toledano se acercaron al Ayuntamiento de Córdoba para solicitar mayor seguridad a sus zonas, y es que aseguraron que en lo que va del año en estas colonias se han registrado hasta cien robos y la policía adscrita al Mando Único no ha logrado dar resultados.

Sin revelar sus nombres, por temor a represalias, los vecinos precisaron que por un lado las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) buscan cambiar la imagen de los elementos, haciéndolos más confiables, por el otro están descuidando la atención ciudadana.

Denunciando una escasa presencia policiaca en estas colonias y cuando llega a ir, es para dar una vuelta y detenerse en determinados puntos por lapsos de más de media hora, dejando descubiertas las colonias e incluso señalan que han llamado al 066 para solicitar algún tipo de apoyo y ahí les piden demasiados datos.

"Una vez estuvimos llamando y llamando y el teléfono sonando y sonando, ya después me contestaron que es que estaban en no sé qué, pero jamás llegó el apoyo, después volví a hablar y me contestó una señorita, hasta molesta, me pido datos, qué como estaba, que cuándo había nacido, que le diera datos de todo, que dónde era, que si había una seña" explicó uno de los vecinos.

Quien reiteró que su petición es mayor presencia policiaca en estas colonias y la renovación de lámparas de alumbrado público para evitar zonas oscuras que faciliten la presencia de delincuentes, por ello reiteró que es urgente que se actúe.

Los vecinos evitaron dar sus datos generales por temor a represalias, pues muchas veces los mismos delincuentes se enteran de quien los está señalando y van sobre esa persona, pues reiteró que la respuesta de las autoridades es muy lenta.