Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Córdoba bloquean calles para exigir conclusión de obras

- Se trata de las calles desde el mercado “La Isla” hasta la Central Camionera de Córdoba

- Ante el bloqueo, los autobuses de la línea ADO y AU así como de pasaje han tenido que buscar vías alternas

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 07/02/2015

alcalorpolitico.com

Por más de una hora, vecinos de la prolongación bloquearon las calles desde el mercado La Isla hasta la Central Camionera de Córdoba, para exigir a las autoridades que se retome la obra de pavimentación de este tramo, al denunciar que la constructora no ha concluido los trabajos.

Ante el bloqueo, los autobuses de la línea ADO y AU; así como de pasaje local, tuvieron que buscar vías alternas, incluso se retrasaron algunas corridas al no poder ingresar las unidades a la central de autobuses.

Los vecinos recriminaron que no se concluya la obra, lo que ha ocasionado afectaciones a los comercios que se encuentran en la zona, principalmente los dedicados a la venta de los alimentos, quienes aseguran han tenido pérdidas importantes.



Por el bloqueo, unidades de pasaje de la zona; así como líneas locales de ADO y AU tuvieron que varar sobre el bulevar Córdoba-Peñuela y en la avenida 11, además de buscar áreas para el ascenso y descenso de pasaje con el auxilio de los elementos de Tránsito del Estado.

En el diálogo con las autoridades se acordó que se retomará la obra, para que se concluya en los próximos días y evitar que se pudiera seguir generando afectaciones a los vecinos de la zona.

Al liberar la vialidad los autobuses de las distintas líneas comenzaron a circular rumbo a la central, retomando sus corridas de manera regular, sin causar mayores afectaciones a los pasajeros.