Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de El Rastro, en Papantla, piden que corten ramas que rozan con cables eléctricos

Han solicitado apoyo a CFE, pero a 5 meses de la última solicitud, aún no obtienen respuesta

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 15/01/2015

alcalorpolitico.com

Ha pasado cerca de un año desde que habitantes de la calle Quintana Roo del sector Rastro, han pedido el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad CFE, para podar unos árboles que sus ramas y arbustos llegaron hasta cables de alta tensión, pero han sido ignorados por completo y el riesgo es inminente.

De acuerdo con Jesús Quezada Salazar, presidente de colonia de este lugar, dio a conocer que han entregado dos escritos a la CFE para solicitar que acudan a este sector a realizar el corte de las ramas de un árbol que pega con los cables de corriente eléctrica, por lo que los vecinos temen que ocurra una desgracia.

“Lo único que necesitamos los vecinos es que sean cortadas las ramas de un árbol, ya que durante la temporada de lluvias y los fuertes vientos, las ramas golpean de manera brusca los cables que cuelgan de poste a poste, lo que provoca estruendos que mantienen con el Jesús en la boca a los vecinos de este lugar”, explicó el presidente de dicho sector.



Dijo que el riesgo que existe es grande, ya que los árboles rebasan los postes de luz y las ramas podrían provocar que las líneas eléctricas se revienten, lo que provocaría un apagón o en su defecto una desgracia mayor, por lo que es urgente que se realicen dichos trabajos a la brevedad posible.

Los oficios se entregaron con fecha 11 de marzo de 2014, posteriormente acudieron el día 19 de agosto de 2014, pero a 5 meses de la última solicitud, aún no obtienen respuesta por parte de la empresa de clase mundial.