Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de fraccionamiento denuncian ante la PRD al Director de Pemex de Poza Rica

Ordenó la construcción de una barda perimetral sobre lotes de la sección 2

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 10/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de PEMEX, Exploración y Producción (PEP), Juan Arturo Hernández Carrera, es denunciado la tarde-noche de este lunes ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la responsabilidad que le resulte, al ordenar la construcción de una barda perimetral sobre lotes de la sección 2, del fraccionamiento privado Salvador Allende.

De acuerdo con el representante de la colonia, Benjamín Reyes Hidalgo, el asentamiento se ubica en la parcela 41, justo a un lado de la 42 –denominada Poza Rica- donde las instalaciones administrativas y residenciales de funcionarios de la paraestatal.

En la también conocida colonia Loma Bonita, trabajadores de la empresa FYSA construyen barda perimetral para deslindar colindancia con los habitantes de la segunda sección, en la colonia Salvador Allende.

Pero, rebasaron los límites y la barda invade en propiedad privada, «es una actuación arbitraria y prepotente del subdirector de PEMEX, porque vive enfrente de donde estamos».

Desde el 2005 dijo que se logró la certidumbre legal de 76 lotes en la segunda sección, que muchos de ellos aún no son habitados, pero ya tienen propietarios.

Pero esta no es la primera ocasión que funcionarios de PEMEX actúan de forma arbitraria, dijo. Tres años atrás ocurrió una situación similar. Pero la paraestatal procedió legalmente en contra de las familias de la Salvador Allende.

Aunque no precisó cifras, mencionó que tras la denuncia por despojo, la empresa nacional petrolera le pago a los propietarios de los lotes y finalmente se quedó con la superficie invadida. Finalmente los afectados, aceptaron porque adeudaban y aceptaron la indemnización.

«Pero esta ocasión, PEMEX abusa porque es algo ilegal, se metieron en propiedad privada y han tapado caminos reales hacia Coatzintla. Ahora construyen una barda con recurso del pueblo, es dinero echado a perder mientras México necesita recursos y esto que hacen nomás es para proteger al subdirector. Todo por no permitir que se pase por su casa».

Con «mojoneras» removidas para hacer constar que marcaban los limites del fraccionamiento Salvador Allende, de acuerdo con Reyes Hidalgo, se solicitó la intervención del ayuntamiento de Poza Roca para que verifique deslindes y cuestione los permisos correspondientes para la construcción de la barda sobre dos hectáreas, una longitud de dos kilómetros.

Destacó que la familia Vilibasco que ya habitaba en la segunda sección fue desalojada luego que construía su casa de material e impedía cerrar el perímetro con el conjunto habitacional de funcionarios de PEMEX, en Loma Bonita.

De estos hechos, los dueños de los predios se presentaron ante la agencia del ministerio público federal, ubicada en la calle Argentina 803 de la 27 de Septiembre, entregaron por escrito la denuncia correspondiente contra el funcionario de PEMEX, Juan Arturo Hernández Carrera.