Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Hacienda Sotavento se manifiestan para denunciar los robos que sufren

- Pagan seguridad a Casas Geo pero la empresa sólo les paga 2 mil pesos a las víctimas

- Los robos son a diario y sospecha de los albañiles y gente de la Constructora

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 17/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos del fraccionamiento Sotavento de Veracruz se manifestaron debido a la cantidad de robos que se han presentado en ese lugar.

Todos los manifestantes han sido víctimas, pues argumentan que se registra un robo diario en el lugar sin que la empresa constructora Casas Geo, haga algo a pesar de que pagan por el servicio de seguridad mensualmente.

Tan solo en el último mes han entrado a robar a 16 viviendas y a pesar de que han llamado a los Marinos e interpuesto denuncia, estos no hacen nada pues les argumentan que no hubo, heridos, muertos, ni personas violadas.

Los afectados reportan que Casas Geo está enterada de los hechos e incluso les han señalado a los delincuentes que cometieron el robo que en muchas de las ocasiones han sido los albañiles y jardineros del fraccionamiento.

Aseguran que Casas Geo solo les quiere entregar dos mil pesos por vivienda afectada, aun cuando el monto de lo robado es superior, dado que se han llevado televisiones, ropa, joyas, dinero, equipo electrodoméstico, y muebles, además de romper y destruir todo lo que queda en la casa.

"Entraron por la puerta de atrás y rompieron todo, se llevaron televisión, mis joyas, dinero que tenía guardado, no se llevaron mi sala porque no cabe por la puerta, pero lo que no se pudieron llevar lo destruyeron, me rompieron hasta mi ropa" dijo Maritza Sánchez, afectada.

Cabe mencionar que Casas Geo amenazó a los afectados de no pagarles ni un peso en caso de dar a conocer a los medios de comunicación de lo que esta sucediendo en el fraccionamiento, el cual de acuerdo a la cantidad de denuncias que ha recibido en las agencias del Ministerio Publico ya ocupa el primer lugar en robos dentro del municipio de Veracruz.

Los vecinos de Hacienda Sotavento piden la intervención de las autoridades estatales de Seguridad Pública para que les brinden seguridad dado que no cuentan con el apoyo de la marina, quienes los han ignorado cuando los llaman.

"El día del robo llamé a los marinos y no vinieron, los volví a llamar para que hicieran rondines, pero no contamos con su apoyo, Casas Geo no se quiere hacer responsable, me quieren dar solo dos mil pesos por todo lo que me robaron, eso no me alcanza ni para comprarme una televisión, necesitamos seguridad, aquí no se vive seguro, estamos desamparados, las autoridades no nos escuchan".

A este llamado se unieron vecinos del fraccionamiento Bonaterra, también parte de los desarrollo de vivienda que realiza Casas Geo, dado que han intentado robar en varias ocasiones a sus casas.