Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Ixhuatlancillo denuncian mala calidad en el reencarpetado de la carretera

- “Para 6 millones de pesos que dicen que está costando es mucho dinero”

- Luego de que SECOM liberara recursos para los trabajos, constantemente se interrumpen

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixhuatlncillo, Ver. 11/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de este municipio denunciaron que la calidad de la obra de reencarpetado hasta la cabecera municipal es mala, incluso ya lo denunciaron ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y la Contraloría del estado “para 6 millones de pesos que dicen que está costando es mucho dinero”, afirmaron.

Estos vecinos, quienes en repetidas ocasiones cerraron el acceso a la cabecera de este municipio, puntualizaron que luego que de la Secretaría de Comunicaciones autorizó los recursos para la obra, en reiteradas ocasiones está se ha tenido que parar, porque no se liberan a tiempo los montos.

Exigieron que las cosas se hagan bien y no con mala calidad “los tragatormentas no los han considerado, y aquí son necesarios porque todos sabemos que en tiempos de lluvias esta carretera se convierte casi en un río, por donde baja gran cantidad de agua”, dijeron.

Añadieron que sobre el pavimento están echando la nueva carpeta asfáltica, sólo se busca medianamente emparejar la calle, además las cunetas son muy pequeñas y delgadas que no durarán más de un año.

Dijeron que con ese monto económico este trabajo es malo, las cunetas parecen, dijeron, de juguete, la carpeta que ya empezaron a poner es de un centímetro, sólo para cubrir lo feo de la carpeta anterior.

Las acciones que se hacen beneficiarán a cientos de pobladores de diversas colonias como: Puerta Chica, Álamos, Solidaridad Campesina, José María Morelos, Valle Campestre, El Cristo y Los Olivos 1 y 2.