Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de la colonia Cerro Colorado, en Xalapa, podrían armarse como defensa

De un mes a la fecha, diariamente se registra algún tipo de robo, pero además hay omisión de las autoridades, acusan afectados

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ola de robos en la colonia Cerro Colorado de Xalapa ha provocado que vecinos de la zona piensen en armarse como defensa ante esta situación que continúa en aumento.

De manera diaria se registran robos a casa-habitación, así como a los autos que se encuentran estacionados en las calles y avenidas de dicha colonia.

Tan sólo en los dos primeros días de esta semana, los ladrones han desmantelado 3 motocicletas de los vecinos, mismas que abandonaron este mismo lunes, apenas a dos calles de las casas de donde fueron hurtadas.



De igual modo la mañana de este martes los delincuentes abrieron un auto para robar el estéreo, equipo de sonido y todo lo que se encontraba en su interior.

Apenas hace quince días un vecino de la zona llegó a su hogar después de trabajar para percatarse que las puertas estaban abiertas y las luces encendidas, pues se habían metido a robar todas sus pertenecías durante el día.

Las amas de casa señalan que existe preocupación debido a que se han metido a los patios que están al frente de las casas, para quitar los espejos retrovisores a los autos o motocicletas que se encuentran en el garaje.



De igual modo han ingresado a otras viviendas tan sólo para robar tanques de gas.

Esta situación se ha agravado hasta llegar al límite, pues desde hace un mes a la fecha, todos los días se registra algún tipo de robo y aunque se llama a las autoridades, éstas no resuelven nada.

Incluso, los mismos elementos de Seguridad Pública que han dejado sus autos particulares estacionados en la zona, han sufrido el denominado "cristalazo".



Ante esta ola de robos y la omisión o incapacidad de las autoridades para detenerlos, los vecinos mencionan que la única opción que tienen es armarse para defender sus propiedades.

Y es que la principal preocupación es que en lo consecuente se registren hechos violentos para continuar con los hurtos.

De este modo, el llamado que hacen los inconformes es para que se atienda la zona y elementos de Seguridad realicen rondines permanentes durante el día y la noche, pues los robos se realizan a toda hora.



Esta misma situación existe en otras colonias como la Emiliano Zapata y en fraccionamientos departamentales como Xalapa 2000, donde incluso los vecinos se turnan para hacer rondines nocturnos.

"Nos han robado hasta el sueño, es imposible descansar hasta en nuestra propia casa, porque ahora tenemos que velar para cuidar lo poco que tenemos", expresó una de las víctimas.

Por su parte, otro de los inconformes, refirió que el cambio y la seguridad que tanto se anunció que llegaría al Estado con el nuevo Gobierno, es nula y la situación se encuentra peor, "la inseguridad está acabando con nuestra tranquilidad y también con nuestra paciencia", pronunció.